0

Los beneficios de la dieta cruda (BARF) para perros y gatos se pueden observar tanto a nivel físico como psicológico. La dieta cruda (BARF)  está compuesta por alimentos reales en su estado natural. Esto hace que podamos conocer y preservar el valor nutricional de cada alimento. En las dietas a base de pienso es difícil conocer la materia prima con la que se realizan dichos piensos. Además, el proceso de extrusión a altas temperaturas desnaturaliza gran parte de los nutrientes. Es por esta razón que todos los piensos añaden a su composición vitaminas, minerales y oligoelementos artificiales para compensar los que se han perdido en el proceso industrial.

Cuando empezamos a dar una dieta natural a nuestro peludo observamos cambios físicos y comportamentales evidentes, pero también obtendremos otros beneficios no tan visibles pero igualmente importantes.

Los 12 BENEFICIOS de una dieta cruda, natural y equilibrada son:

1

MEJORA DEL PELAJE

Uno de los primeros beneficios que se observan al cambiar de pienso a dieta cruda es en el pelaje. El aumento en la cantidad de proteína y grasa fresca mejorará la calidad y espesor del manto.
2

CAMBIO EN LA CONDICIÓN FÍSICA

El exceso de carbohidratos que tienen los piensos hacen que los perros estén hinchados y acumulen gran cantidad de grasa sobre todo a nivel abdominal. Con una dieta cruda, rica en carne y hueso, nuestro perro eliminará esta grasa tan perjudicial, estará menos hinchado, más ligero, mucho más musculado y respirará más fácilmente. Nos han hecho creer que las grasas de las carnes nos engordan pero realmente son los carbohidratos los que estimulan la insulina. Ésta obliga a nuestro hígado a metabolizar esos hidratos de carbono transformándolos en grasas para almacenarlas.
También los perros que tienen bajo peso porque no comen bien el pienso o porque su intestino está dañado y no absorben bien los nutrientes, se verán beneficiados por una dieta natural y recuperarán una condición física adecuada.
3

AUMENTO DE ENERGÍA Y VITALIDAD

Los alimentos naturales se digieren mejor y más rápido. Las digestiones son más eficaces y no tan pesadas y los nutrientes se absorben mejor porque tienen una biodisponibilidad mayor. Esto se traduce en un aumento de energía y vitalidad.
4

MEJORA DE LA HIGIENE BUCAL

Los dientes estarán más limpios, sin sarro. La masticación de los huesos arrastrará el sarro acumulado en los dientes, fortalecerá las encías y los músculos de la cara y la mandíbula previniendo así la pérdida de piezas dentales.
5

HECES MÁS PEQUEÑAS Y CON MENOS OLOR

La comida cruda es mucho más digerible con lo que se aprovechará mucho más y las cacas serán más pequeñas. También mejora la digestión porque, al reducir la ingesta de hidratos de carbono, se recuperará el pH ácido del estómago y la flora bacteriana adecuada. Esto se traducirá en una disminución del olor de las heces.
6

REDUCCIÓN DE LA INGESTA DE AGUA

El pienso es un alimento ultraprocesado, extremadamente seco y con altos contenidos en sales y cenizas. Esto hace que los perros alimentados con pienso deban ingerir mucha agua para intentar digerirlo. Este sobreesfuerzo recae sobre los riñones y el hígado. Con la alimentación cruda los perros beberán mucha menos agua y orinarán menos, manteniendo así a los riñones y el hígado menos estresados
7

REDUCCIÓN DEL RIESGO DE PADECER CÁNCER Y OTRS ENFERMEDADES CRÓNICAS Y METABÓLICAS

Cada vez hay más estudios que relacionan las dietas altas en carbohidratos con la probabilidad de padecer enfermedades metabólicas y crónicas, incluso cáncer. Estas enfermedades son las primeras causas de muerte en nuestra época. Una dieta incorrecta genera desequilibrios a nivel hormonal y metabólico que acaban desencadenando enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, intestino permeable, enfermedades cardiovasculares... incluso cáncer.
8

DISMINUCIÓN DE LA APARICIÓN DE ALERGIAS

El proceso de extrusión de los piensos desnaturaliza de tal manera las proteínas que el cuerpo no las considera alimento y activa el sistema inmune para que actúe contra ellas y las haga desaparecer. Esto provoca que el sistema inmune esté activado en exceso y reaccione con mayor facilidad ante estímulos no peligrosos como algunos alimentos, polen, flores.. Con una alimentación cruda el sistema inmune se relaja y se pueden llegar a solucionar muchas alergias instauradas y, sobre todo, prevenir la aparición de nuevas.
9

FORTALECE EL SISTEMA INMUNE

La comida real no estimula el sistema inmune y éste puede dedicarse a luchar sólo contra agentes extraños reales y se mantiene más descansado y por tanto fortalecido.
10

MEJORA LA DIGESTIÓN

La comida natural se digiere con más facilidad. El pienso hace aumentar el pH del estómago, altera la flora bacteriana intestinal y, al ser un alimento tan seco necesita un sobreesfuerzo del hígado y los riñones para poderse digerir. Es por esto que el tiempo de digestión de la comida cruda se reduce a menos de la mitad y los nutrientes se absorben más fácilmente, observándose, como ya hemos dicho, una disminución del consumo de agua, una disminución de la cantidad de heces y un aumento de la energía y la vitalidad.
11

MEJORA EL ESTADO PSICOLÓGICO

La mejora del estado psicológico puede revertir en una mejora en la conducta. El proceso de masticación, sobre todo de los huesos, entretiene a los perros y les crea placer por la liberación de las endorfinas. Los perros disfrutan más de la comida y son más felices.
12

FELICIDAD!

Con una dieta natural, los perros y los gatos aprenden que comer puede ser un placer. El momento de la comida pasa a ser uno de los mejores momentos del día! Disfrutan con la variedad, la frescura, los diferentes sabores y texturas. Además, como ya hemos dicho, el proceso de masticación de los huesos les aporta gran placer y calma.

Como podéis ver, la dieta cruda proporciona grandes beneficios para el bienestar y la salud de nuestros peludos.

¿Por qué una dieta cruda es más saludable?

Porque la dieta cruda está formada por alimentos de verdad; naturales, frescos y sin procesar. Alimentos que mantienen todo su valor nutricional y permiten que el cuerpo de nuestro amigo funcione correctamente siguiendo el modelo ancestral que marca su evolución. Son animales carnívoros y, como tales, están diseñados para comer alimentos de origen animal principalmente. Una dieta cruda y natural es sanadora simplemente porque no estropea el correcto funcionamiento del cuerpo y le permite desarrollarse con todas sus capacidades.

Si buscas la mejor alimentación para tu amigo, ésta es! Es sencillo de entender! Aunque nos han querido hacer creer que una dieta a base de pienso procesado es más equilibrada y saludable porque está muy estudiada y aporta todo lo que nuestro peludo necesita, es de sentido común que una dieta a base de alimentos reales, naturales y frescos es mejor que un «alimento» ultraprocesado a base de ingredientes de dudosa procedencia.

Pásate a la ALIMENTACIÓN NATURAL, REAL Y CONSCIENTE y tu amigo se mantendrá más sano, enérgico y, sobre todo, FELIZ.

Leave a Reply

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com