0

CÚRCUMA Y GOLDEN PASTE: El antiinflamatorio natural

¿Necesitas un antiinflamatorio potente y natural? La CÚRCUMA y la GOLDEN PASTE te pueden ayudar.

La cúrcuma es una especia que proviene del Suroeste de la India. Pertenece a la misma familia que el Jenjibre.
Normalmente la encontramos en polvo, que se obtiene de rallar y desecar su rizoma (raíz que crece bajo tierra horizontalmente)
Tiene un sabor dulzón con un toque picante y amargo. Es uno de los ingredientes del curry, que también tiene otras especias como cilantro, comino, jenjibre…

Este polvo contiene entre un 2 y un 5% de CURCUMINA, principio activo al que se le atribuyen sus beneficios
La cúrcuma también contiene fibra, proteínas, niacina, vit C, E y K, sodio, potasio, cobre, hierro, magnesio, zinc... Pero si se utiliza como condimento se obtiene muy poca cantidad.


La cúrcuma es insoluble en agua pero se disuelve muy bien en grasa y esto también estimula la secreción biliar. Pero los beneficios más conocidos de la curcumina son el gran poder ANTIINFLAMATORIO y ANTIOXIDANTE, al reducir la producción de mediadores de la inflamación y los radicales libres.
Es por esto que se le atribuyen beneficios en:

  • transtornos digestivos y hepáticos
  • enfermedades inflamatorias y autoinmunes
  • cáncer
  • problemes neurodegenerativos…
  • problemas cardíacos

GOLDEN PASTE

La GOLDEN PASTE, es un suplemento alimenticio que se ha puesto muy de moda en la alimentación natural de perros y gatos. Se hace a base de cúrcuma orgánica, agua filtrada, pimienta negra y aceite de coco.

La pimienta potencia la acción de la curcumina y el aceite de coco mejora la absorción. Se mantiene en la nevera 4-5 días o se puede congelar en pequeñas porciones para usar más adelante.

RECETA

Ingredientes:

  • 250ml de agua filtrada
  • 60-70g de cúrcuma orgánica
  • 60-70ml de aceite de coco orgánico prensado en frío
  • Una cucharadita de pimienta negra recién molida

 

En un cazo calienta la mitad del agua con la cúrcuma y cocínalo a fuego lento durante unos 10 minutos mientras vas revolviendo constantemente y añadiendo el resto del agua poco a poco.

Una vez cocinada la cúrcuma con el agua, apartamos del fuego y añadimos el aceite de coco y la pimienta negra recién molida. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

Podemos guardar la golden paste en la nevera durante 7-10 días o congelarla en porciones.

DOSIS

Puedes utilizar una cucharadita de postre de GOLDEN PASTE por cada 5kg de peso de tu perro/gato


Como todo suplemento, recomendamos darlo si es necesario, no de forma continuada. Tiene un efecto muy potente, así que puede interaccionar con algunoas medicamentos como AINES, anticoagulantes… Se recomienda no darlo antes y después de una cirugía. Contacta con tu veterinari@ nutricionista si tienes dudas.

Has probado la cúrcuma? Y el Golden Paste?

Leave a Reply

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com